GudNews

Sitges 2016


Éste 2016 para nosotros supone un año muy especial ya que nos enfrentamos a nuestra primera producción de ficción.

Una producción que para nosotros supone el inicio de una línea que buscamos y queremos seguir, en la que proyectos de ficción y documental puedan convivir con otro tipo de proyectos más estándar o concretos según los parámetros que hemos venido siguiendo. Y es que nuestra finalidad al fin y al cabo no es otra que la de poder compaginar todo tipo de producciones audiovisuales. Sin descuidar ninguna y emocionándonos con todas.

La Vuelta, después de un duro camino ha sido nuestra prueba de fuego. Rodado en el mes de mayo, y con producción totalmente propia, nuestra primera obra de ficción, es un cortometraje de género puro y duro. Un thriller psicológicos que pretende generar más preguntas que no contestarlas, a la par que acompañar durante el viaje del protagonista, Lucas, mientras cada uno tenga su propia experiencia personal en esa vuelta.

Después de acabar la postproducción final a finales de julio, nos lanzamos a intentar cumplir un sueño difícil pero posible, que era conseguir estrenar en el festival internacional de Sitges. Una gran carta de presentación a nivel internacional que sin duda otorgaría al cortometraje y a nosotros, de un reconocimiento que se vería recompensado por la exhibición en pantalla grande delante de un público real. Tras conversaciones y gestiones, finalmente nos lo aceptaron, hecho que nos colmó de felicidad, y entró en competición oficial en la sección de Cortometrajes.

La Vuelta se estrenó el pasado 11 de septiembre en el Auditori del hotel Melià de sitges (Donde casualmente, hace un año, estuvimos grabando el V congreso de Sofrología) ante una audiencia.  Ese pase se complementó el miércoles 12 de octubre en el cine Retiro de Sitges, donde el aforo se completó y nos acompañaron familiares, amigos, gente del sector… Fue una cálida bienvenida y un gran apoyo el que sentimos, lo que hizo darnos ánimos y fuerza para todo lo que tiene que venir. Desde aquí agradecemos a la gente del festival por como nos trataron y la posibilidad de estrenar ahí. Ahora, mientras estamos hablando con distribuidoras para cerrar su distribución, de momento La Vuelta se va al Festival internacional de cine de Gijón y al Mórbido Film Festival de México. Pequeños pasitos que esperemos que poco a poco se conviertan en firmes y seguros.

Nosotros, mientras seguimos en Gud Roll día a día intentando hacer lo que nos gusta. Y hasta que nos dejen…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>