GudNews

Univeridad de Verano. Sofrocay


Éste pasado mes de Julio tuvo lugar la Universidad de Verano de Sofrocay. El evento estival de sofrólogos que se celebra cada año, donde se reúnen sofrólogos profeisonales, amateurs, oyentes, amantes de la disciplina y gente en general para pasar 4 días de reunión, conferencias, talleres, actividades sanas, encuentros entre personas y vivencias en un paraje enclavado en Catalunya amparado en el calurosos clima estival, para pasar un fin de semana largo donde poner en común las nuevas tendencias hacia las que deriva la sofrología, y preguntas, cuestiones e ideas.

Una experiencia plena y sana para todos aquellos que están familiarizados con la cada vez más popular corriente.

 

Ante el aumento progresivo que está siendo la implementación de la sofrología en la vida personal y profesional de la gente, la cita anual de la universidad de verano supone una reducción a pequeña escala del Congreso Mundial que se celebra cada dos años, y el cual nosotros cubrimos ampliamente. Para los no iniciados, la Sofrología, es Parte de la medicina que estudia los efectos que producen sobre el organismo las técnicas de acción psíquica, como el hipnotismo, la sugestión, etc. Y dentro de ésta existen varias ramificaciones. La que nos ocupa es la Sofrología Caycediana, llamada así por el fundador, el Dr. Caycedo. Sofrocay, máximo exponente y embajador de la sofrología Caycediana, representa hoy en día el máximo exponente en cuanto a la enseñanza de estas técnicas. Máximo reperesentante actual de las ideologías y continuista con el legado del Dr. Caycedo, la institución lleva años invirtiendo (no solamente a nivel económico) en una cada vez mayor difusión de su trabajo y de sus enseñanzas, gozando cada vez de más seguidores y popularidad.

 

La Universidad de Verano es una muestra de ello. Una muestra que se repite cada año y ejemplifica la seriedad y el rigor con la que mantienen un rumbo fijo. No todo el mundo está de acuerdo con sus enseñanzas y técnicas, pero sin duda los fieles acaban siempre convencidos de lo que reciben y se puede palpar un ambiente sano y estimulante en cada uno de esos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>